Los ingenieros de Matelco enseñan cómo optimizar el rendimiento de sus analizadores para aguas puras


Analizadores de la marca SWAN en una planta de energía

Analizadores para aguas puras de la marca SWAN en una planta de energía

Nuestro servicio técnico cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos cualificados, especialmente capacitados para la formación de su personal técnico.

En esta entrada os explicamos una formación que realizamos recientemente. Fue dirigida para el personal de mantenimiento y del laboratorio de una planta de energía. En sus instalaciones, pudimos aclarar todas sus dudas en el manejo y mantenimiento de los analizadores de la marca SWAN.

Los ingenieros de Matelco expusieron toda su experiencia en analizadores para aguas puras en el ciclo agua-vapor de la planta de energía.

“El propósito principal de esta formación era lograr que el personal optimizará al máximo el funcionamiento de los analizadores.”

En el siguiente gráfico podemos ver el ciclo agua-vapor. El sistema responsable de trasladar el calor, desde la caldera o intercambiador, hasta la turbina de vapor. Todo ello pasando por su condensación posterior para volver al equipo que agrega calor y cerrando finalmente el ciclo representado.

En las plantas de energía es común que surjan problemas en el rendimiento del circuito agua-vapor. Éstos guardan una estrecha relación con la acumulación de depósitos o incrustaciones y la corrosión. Por este motivo, es crucial un correcto control químico del agua de caldera. Vigilando diversos parámetros como el oxígeno, pH, sales (conductividad) y metales.

Más en concreto, en esta formación se analizó de forma exhaustiva el funcionamiento y la operativa del analizador de oxígeno, el de sodio y el de sílice.

¿Cómo funcionan nuestros analizadores para aguas puras?

1# Analizador de oxígeno: este indicador debe mantenerse a una concentración (ppb) muy baja para evitar problemas de corrosión.

2# Analizador de sodio: proporciona un medio muy rápido, selectivo y extremadamente sensible para detectar impurezas. Es el primer catión que pasa en una línea de desmineralización.

3# Analizador de sílice (SiO2): es el parámetro más importante en muestras de vapor, ya que tiende a depositarse sobre los álabes de las turbinas pudiendo desestabilizarlas y dañarlas.

Durante la formación, el equipo de Matelco explicó con detalle a los asistentes el principio de medición, el ciclo de medida y cómo realizar la puesta en marcha y el mantenimiento necesario de cada analizador.

El personal de la planta de energía tuvo la oportunidad de realizar preguntas y aclarar todas sus dudas respecto a estos analizadores. También pudieron participar en prácticas de campo que tuvieron lugar al final de la jornada formativa.

Los beneficios clave de nuestra formación en analizadores Swan

Tras la formación, hemos observado un aumento inmediato de la confianza y la tranquilidad del personal de la planta de energía. Sobretodo en lo que respecta al manejo de los equipos suministrados. Esto es una garantía clave para potenciar la durabilidad y el rendimiento óptimo de nuestros analizadores.

En síntesis, nuestra formación proporciona el ‘Know how’. Una comprensión sólida sobre cómo trabajar mejor con los analizadores Swan y acerca del mantenimiento rutinario. Todo ello te garantiza que las mediciones funcionen de forma eficaz y que dispongas de personal técnico con experiencia en el uso de los equipos.

Si estás buscando formación en automatización de procesos industriales, contáctanos. Te ofreceremos el servicio de asesoramiento técnico más adecuado a tus necesidades concretas.

 

Compartir :
Related Posts