Gestión de la calidad según la ISO 9001:2015


Gestión de la calidad según la ISO 9001:2015

Hace ya más de 20 años que en Matelco implementamos el sistema de gestión de la calidad ISO 9001.

Era el año 1997 y el objetivo era conseguir aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Por ello nos propusimos demostrar de forma inequívoca nuestra capacidad para suministrar productos y servicios conforme a sus expectativas.

Ha pasado el tiempo. Se han sucedido cambios, avances, han aparecido nuevas necesidades de nuestros clientes, y en Matelco seguimos trabajando con el objetivo principal de mantener la certificación ISO 9001:2015. Para ello seguimos analizando, revisando y mejorando nuestros procesos. Para encontrar nuevas maneras de seguir siendo eficientes y ofrecer un mejor y óptimo servicio a nuestros clientes.

En este sentido, en Matelco hemos trabajado siete principios de gestión de calidad:

  1. Enfoque al cliente: para comprender sus necesidades y expectativas. También dedicando recursos para conocer mejor cómo satisfacerlas.

 

  1. Liderazgo: creando las condiciones para que las personas se involucren, orientadas por los mismos objetivos.

 

  1. Compromiso de las personas que trabajan en Matelco: comprometidas a todos los niveles. Es esencial para mejorar su capacidad para crear y proporcionar valor a la organización.

 

  1. Enfoque a procesos: agilización del funcionamiento de MATELCO. Optimizando nuestros procesos para obtener mejores resultados.

 

  1. Mejora continua a todos los niveles de la organización. Estableciendo nuevas metas y objetivos que comporten una mejora significativa de forma constante.

 

  1. Toma de decisiones basada en el análisis y evaluación de datos. Con el fin de conseguir las mejores conclusiones y acciones a seguir.

 

  1. Gestión de las relaciones con nuestros clientes y proveedores. Porque nos importa enormemente su opinión, queremos escuchar todas y cada una de sus peticiones, solicitudes y sugerencias de mejora.

 

Así es como en Matelco seguimos comprometidos con la calidad, implementando la nueva certificación ISO 9001:2015. Implicando a todos y cada uno de nuestros empleados, en las estrategias, acciones y visiones de MATELCO. Poniendo en práctica mejoras continuas en todas nuestras áreas. Este es nuestro cometido, para la satisfacción de nuestros clientes.

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