Conoce nuestro flotador por aire disuelto DAF


Flotador por aire disuelto DAF

 

A continuación, te dejamos un vídeo para que puedas ver como funciona nuestro flotador por aire disuelto DAF. Éste está fabricado en acero inoxidable e incorpora todos los elementos necesarios para lograr la óptima separación de sólidos y grasas. El sistema funciona gracias a la adecuada aportación del aire por disolución.

Flotador por aire disuelto DAF: un sistema de flotación eficiente

El agua residual entra al sistema de flotación. Es ahí donde tiene lugar la pre-aireación (para saturar el flujo de agua con aire) y la post-aireación (para sobresaturar el flujo de agua necesario para generar las burbujas de aire). Las burbujas de aire están generalmente en un rango de 30 a 50 micras. Este tamaño es esencial para la eficiencia del sistema de flotación. Esto es así porque las burbujas pequeñas se adhieren fácilmente a partículas de igual o mayor tamaño.

La mezcla de agua y burbujas de aire se distribuye homogéneamente dentro del compartimento de entrada donde se adhieren a las partículas. Estas flotan directamente hacia la superficie de la unidad y se recogen en una capa flotante en la superficie del sistema. Aquí son arrastradas por medio de un mecanismo de palas especiales hasta el compartimento de almacenamiento de flotados.

Cabe mencionar que el vertedero del efluente controla el espesor de los fangos flotados. Por este motivo es una parte esencial del sistema de deshidratación de los fangos.

Deshidratación de los fangos.

Cualquier sólido pesado sedimentará y será recogido en el compartimento de decantación del sistema. La descarga del material sedimentado tiene lugar a través de un tornillo sinfín sin eje, una válvula neumática de descarga y una operación automática. Además, la descarga tiene un efecto auto-limpiante. Lo cual ayuda a que las partículas adheridas en las paredes se desprendan y continúen el camino del flujo inicial.

Finalmente, la deshidratación de los fangos flotados se consigue gracias a un sistema estático basado en el principio de separación de placas inclinadas y un scraper de movimiento simple. Éste último logra un contenido en sólidos secos 3 a 4 veces superior a cualquier sistema convencional. Este sistema nos permite reducir cualquier inversión posterior en equipos de deshidratación o secado.

Para saber más sobre nuestro flotador por aire disuelto DAF contacta con nuestros expertos en la sección de contacto.

Compartir :
Related Posts