Uso de un calorímetro para medida del poder calorífico en antorchas


En el ámbito industrial, es vital un buen diseño de antorchas para permitir la máxima destrucción de “gases residuales”. Un buen diseño garantiza las mínimas emisiones perjudiciales a la atmósfera. A su vez un diseño y funcionamiento eficientes, permitirá reducir los costes de operación.

Los gases residuales, enviados a la antorcha para su destrucción, pueden provenir de diferentes puntos del proceso. Por tanto, es vital una correcta monitorización de su Poder Calorífico. Para asegurar la máxima eficiencia en su combustión. Además permitirá determinar si dicho gas podrá utilizarse como combustible por sí mismo, o si requerirá enriquecimiento con un combustible auxiliar.

Los calorímetros de micro-combustión proporcionan una medida directa del Poder Calorífico. El gas de muestra, pre-mezclado con un gas combustible, se incinera en el equipo. Ésto provoca una variación de temperatura, la cual es proporcional al Poder Calorífico. De ese modo el analizador proporciona una medida directa del Poder Calorífico.

Nuestro analizador CalorVal, de la empresa americana Control Instruments, pertenece a esta categoría de analizadores. Robusto y fiable, su diseño y fabricación han sido testeados en numerosas instalaciones. Este analizador es capaz de soportar las rigurosas condiciones ambientales requeridas en este tipo de aplicaciones. Es por tanto la solución óptima para el control del Poder Calorífico en antorchas.

 

Instalación simple, rápida respuesta

El CalorVal es un analizador ligero y compacto. Adecuado para montaje directo en campo, junto al punto de medida. No precisa montaje en caseta de analizadores. Por lo que permite prescindir de largas líneas calentadas para el transporte de muestra, bombas de toma de muestra y sistemas de acondicionamiento. Se reduce por tanto el tiempo de respuesta (menos de 4 segundos), permitiendo un ajuste rápido del caudal de combustible auxiliar de la antorcha cuando sea necesario.

 

Mínimo mantenimiento

Su particular diseño, con cámara de medida y sistema de muestreo totalmente calentados, evita la posible condensación de vapor de agua y de hidrocarburos pesados menos volátiles. De otro modo éstos podrían perderse, ocasionado imprecisiones en la medida. Además la presencia de condensados podría acarrear problemas de mantenimiento. Esta característica, unida a su simple pero eficiente sistema de muestreo por aspiración Venturi, sin bomba ni partes móviles, permite reducir el mantenimiento del equipo al mínimo posible.

 

Medida directa, con respuesta universal

La tecnología propia de Control Instruments aplicada en el CalorVal, permite medir el Poder Calorífico de una gran variedad de gases. A pesar que el equipo haya sido calibrado para un gas particular, proporciona una excelente calibración cruzada para muchos otros gases, con errores de medida mínimos al variar la composición de la muestra.

El CalorVal proporciona una respuesta uniforme para un amplio rango de gases y vapores combustibles. Incluyendo hidrocarburos pesados, monóxido de carbono e hidrógeno, así como muchos otros compuestos presentes habitualmente en gases residuales.

Si necesita resolver cualquier duda o consulta que pueda tener sobre el analizador de gases, solo tiene que rellenar el formulario de nuestra web y uno de nuestros expertos contactará con usted lo antes posible.

Compartir :
Related Posts