Producción y venta de aluminio lacado en continuo

Producción de aluminio lacado en continuo

MEJORAMOS LA EFICIENCIA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ALUMINIO LACADO EN CONTINUO. AHORRANDO ENERGÍA Y OPERANDO DE FORMA SEGURA.

Reto

Proporcionamos una solución adaptada a las necesidades de la producción de aluminio lacado en continuo y su venta. Partiendo de bobinas vírgenes de aleaciones de aluminio, que tras someterlas a un proceso de pretratamiento con desengrasado, lavado y fosfatado, se le deposita un recubrimiento orgánico (pintura). Con ésto no sólo se decora el material, sino también se protege contra el roce, la corrosión, el agua, la luz solar, etc.

Dada la naturaleza de las pinturas utilizadas durante el proceso de secado y curado se desprenden gases potencialmente explosivos. Dichos gases se van acumulando dentro de los hornos llegando con facilidad a concentraciones de riesgo.

Un control preciso y fiable del LEL (límite inferior de explosividad) de forma continua permite  disminuir la recirculación de aire. También permite aumentar el aprovechamiento de los gases (calientes). Como resultado conseguimos mejorar la eficiencia del proceso ahorrando energía y operando de forma segura.

 

Solución

La solución propuesta por Matelco es el analizador Prevex. Un equipo robusto fabricado por la empresa americana Control Instruments que mide el LEL mediante la tecnología patentada FTA (Flame temperature analysis).

Las ventajas principales de nuestro analizador de gases Prevex son las siguientes:

  • Es un analizador de gases poco sensible a efectos de variación de la composición de la matriz del gas a analizar. A diferencia de otras tecnologías como sensores catalíticos, FID, etc. Esta cualidad dota al modelo Prevex de mayor fiabilidad y seguridad de los resultados obtenidos y en su defecto del control del proceso.
  • Proporciona una medida directa de la inflamabilidad del gas. Y no medida indirecta como en otros analizadores que miden la cantidad de HC y la correlacionan con inflamabilidad (FID).
  • Nuestro analizador de gas Prevex es un equipo de fácil mantenimiento y sencilla operatividad a realizar por parte del personal de planta.
  • Tiempo de respuesta < a 1s.
  • Montaje in situ