Superando el clásico concepto de venta, en Matelco ofrecíamos a nuestros clientes un asesoramiento técnico riguroso para la aplicación de las nuevas tecnologías. Esto nos permitió entrar en una fase de constante desarrollo y crecimiento.
El número de representadas aumentaba y se consideró conveniente agruparlas por afinidad de productos formando tres grandes divisiones: Instrumentación, Aguas, Componentes electromecánicos y Componentes electrónicos.
El incremento de actividad hizo necesario buscar nuevos locales para la ampliación de oficinas, almacén y taller.
Así en el año 1969 Matelco se instala en locales propios en la calle Anglí num.31, con una amplitud adecuada a sus necesidades. Al mismo tiempo cada una de las divisiones se independiza formando empresas autónomas.
MATELCO – Instrumentación / MATELCO AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL – Aguas / MATELCO AUTOMATISMOS Y CONTROL – Componentes Electromecánico / NUCLEONIC – Componentes Electrónicos
Además, se amplía considerablemente la red comercial con la adquisición de delegaciones propias en Madrid, Bilbao, Sevilla y representantes en todas las regiones españolas. El año 1996 la empresa se traslada a Avenida Tibidabo, 23 de Barcelona.
Durante estos últimos años ha habido nuevos contactos de representación con otras empresas según las necesidades que se iban generando y detectando en el mercado industrial español.
Cabe destacar que las empresas más importantes se dedicaban principalmente a la analítica de gases y de aguas, y son las que se corresponden actualmente con las principales actividades de Matelco.